17 Jun

El Project Management es una metodología que permite administrar proyectos de manera exitosa, eficiente y con un adecuado manejo de los recursos. Estos recursos pueden ser humanos, económicos o mismo el tiempo del que se dispone.

17 Jun

En la actualidad, las organizaciones de todo el mundo demandan profesionales en la Gestión de Proyectos. La principal Organización Mundial dedicada a la Dirección de Proyectos, Project Management Institute (PMI)®, es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de Dirección de Proyectos.

17 Jun

El Project Management Institute (PMI)®, en  Pulse of the ProfessionTM, examina los principales impulsores del negocio y las tendencias claves a las que se enfrentan las organizaciones - y que actividades pueden realizar para tener más éxito. En mayo de este año se realizó un reporte sobre el Rol esencial de las comunicaciones y desarrollaron 4 ejes importantes en torno a la temática.

17 Jun

rep pmiLa certificación Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI) es la más importante en el sector y la más reconocida para los gerentes de proyectos. La misma demuestra que el profesional posee la educación, experiencia, competencia y expertise para ser líder y director de proyectos exitosos.

Aquellos profesionales que ya se encuentren certificados como PMP®, a fin de mantener dicha certificación deberán acumular 60 PDUs (Professional Development Units) en cada ciclo de 3 años. Más información en los siguientes documentos Mantenga su certificación o  Manual del PMP®.  Vale agregar que este Centro de Estudios de Project Management realiza capacitaciones, seminarios y eventos que otorgan PDUs (Vea el Calendario).

Para conocer los requisitos para certificar como PMP® ingresá en: http://pmi.org.ar/certificacion.php#22

 

 

 

17 Jun

Acerca del PMI

rep pmiEl Project Management Institute (PMI) es la principal asociación profesional sin fines de lucro en el mundo, que nuclea la gestión de proyectos, programas y cartera de proyectos. Es una institución fundada en 1969 por y para profesionales de Project Management. Actualmente cuenta con más de 500.000 miembros en más de 180 países de todo el mundo.



Objetivo Principal

Tiene entre otros objetivos establecer estándares de Gestión de Proyectos, organizar seminarios y programas educativos y administrar la certificación de profesionales. Esta certificación está siendo cada vez más reconocida y demandada por el mercado.

Estándares Internacionales

El PMI ha desarrollado estándares para la Gestión de Proyectos, los que junto a su programa de Certificación Profesional han recibido el reconocimiento y aceptación de las principales entidades gubernamentales y privadas del mundo.

PMBOK® Guide

 

El PMI, desde el año 1987 se encuentra investigando y publicando las buenas prácticas en el ámbito de la gestión de proyectos en diferentes documentos y papers. El libro más reconocido es el denominado Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Sixth Edition, Project Management Institute, Inc., 2017.

 

Sede Central y Capítulos


El PMI tiene su sede central en Pensilvania, EEUU, y representaciones denominadas Capítulos en distintas ciudades y países.
En la actualidad tiene más de 250 Capítulos establecidos en más de 80 países.
El primer capítulo argentino del PMI (Buenos Aires, Argentina Chapter) fue fundado en 1996 y desde entonces ha ido creciendo sostenidamente, contando actualmente más de 640 miembros (más de 400 están certificados como PMP®).
Sede central
Capítulo argentino

 

Actualmente es sumamente común encontrar propuestas laborales que exigen como requisito, ya sea indispensable o deseable, una certificación profesional. Por su parte, la certificaciones emitidas por PMI, son las más reconocidas a nivel mundial. Cuando se obtiene una certificación se está demostrando experiencia, formación y competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.

¿Por qué las principales empresas a nivel mundial, contratan profesionales con certificación PMP®?

  • Garantiza a la organización que el profesional tiene el conocimiento esencial de las técnicas de gestión de proyectos más avaladas.
  • Sirve como canal de comunicación entre profesionales y genera el entendimiento -vocabulario común de gestión de proyectos, lo que acelera la integración.
  • Mejora la imagen profesional de la organización, al poder aumentar la seguridad de sus clientes en el conocimiento en gestión de proyectos.
  • Finalmente, y lo que es más importante, el disponer de mejores profesionales, permitirá aumentar la efectividad en la gestión de proyectos.

La certificación Project Management Professional (PMP)® del PMI es la más importante en el sector y la más reconocida para los gerentes de proyectos. La misma demuestra que el profesional posee la educación, experiencia, competencia y expertise para ser líder y director de proyectos exitosos.

Aquellos profesionales que ya se encuentren certificados como PMP®, a fin de mantener dicha certificación deberán acumular 60 PDUs (Professional Development Units) en cada ciclo de 3 años. Más información en los siguientes documentos Mantenga su certificación o Manual del PMP®.

Vale agregar que este Centro de Estudios de Project Management realiza capacitaciones, seminarios y eventos que otorgan PDUs



17 Jun

Actualmente es sumamente común encontrar propuestas laborales que exigen como requisito, ya sea indispensable o deseable, una certificación profesional.

Por su parte, la certificaciones emitidas por PMI®, son las más reconocidas a nivel mundial.  Cuando se obtiene una certificación se está demostrando experiencia, formación y competencias necesarias para gestionar un proyecto de forma exitosa.

¿Por qué las principales empresas a nivel mundial, contratan profesionales con certificación PMP®?

  • Garantiza a la organización que el profesional tiene el conocimiento esencial de las técnicas de gestión de proyectos más avaladas.

  • Sirve como canal de comunicación entre profesionales y genera el entendimiento -vocabulario común de gestión de proyectos, lo que acelera la integración.

  • Mejora la imagen profesional de la organización, al poder aumentar la seguridad de sus clientes en el conocimiento en gestión de proyectos.

  • Finalmente, y lo que es más importante, el disponer de mejores profesionales, permitirá aumentar la efectividad en la gestión de proyectos.

 

 

 

17 Jun

El Centro de Estudios de Project Management brinda el desarrollo de actividades de capacitación In Company con todos los tramos formativos ofrecidos. Las características de la modalidad In Company son las siguientes:

  • Se realizan en las instalaciones del cliente, así como también con la modalidad e-learning para grupos cerrados de la organización cliente.

  • Se desarrollan para todas las organizaciones e  industrias, tanto del ámbito privado como gubernamental.

  • Se realizan considerando la disponibilidad horaria de los participantes, y hace posible un mejor aprendizaje mediante un mayor aprovechamiento del desarrollo de los contenidos.

 

La capacitación In Company permite orientar el contenido temático de las diferentes áreas de conocimiento de Project Management a la actividad de la compañía, vinculando la particularidad de sus proyectos.

A través de los conocimientos ofrecidos, se logrará una visión general de los nuevos estándares de competencia utilizados alrededor del mundo en las más prestigiosas empresas e instituciones.

 

Contacto

+54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

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