Quién debería estudiar PM

La disciplina de gestión del proyectos es muy amplia, no solo el Gerente de Proyectos debe conocer de Project Management, siempre es útil que líderes de proyecto, analistas, técnicos, consultores, directores y otros perfiles que participan de un proyecto estén debidamente formados y conozcan la terminología y principales conceptos.

El caso de cada persona es diferente, pero vale la pena agregarle valor a la profesión y el conocer las técnicas y herramientas de gestión de proyectos es un paso en esa dirección.


Por qué estudiar PM con nosotros

  • Nos define la excelencia en la enseñanza de la dirección de proyectos, tanto en nuestro país como en toda la región de habla hispana.
  • Tenemos más de 11 años de trayectoria y hemos capacitado a más de 5000 profesionales en dirección de proyectos.
  • Somos una de las más reconocidas universidades de la región, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.
  • Nuestro cuerpo docente está integrado por profesionales certificados, con vasta experiencia docente y que han gestionado en la práctica proyectos de gran porte.
  • Somos Centro de capacitación oficial (R.E.P.) de la principal organización de gestión de proyectos a nivel mundial, el Project Management Institute (PMI)®.
  • Lideramos la actualización constante en project management a fin de brindar a nuestros estudiantes las últimas tendencias y mejores prácticas a nivel mundial.
  • Quienes estudian con nosotros tienen amplio reconocimiento en las empresas y otras instituciones.
  • Nuestras capacitaciones están orientadas a integrar los conocimientos teóricos con los prácticos, fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje de gestión de proyectos.

Modalidades de estudio

El Centro de Estudios de Project Management intenta acercar sus actividades a profesionales de todo el país y la región de habla hispana. En virtud de esto brinda formación continua y actualización en el área de gestión de proyectos en diversas modalidades:

Las actividades que se realizan en forma presencial se llevan a cabo en las instalaciones de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina (Medrano 951 piso 2).

La metodología de estudio que posee este Centro de Estudios se destaca, principalmente, por la aplicación de una pedagogía orientada a integrar los conocimientos teóricos con los prácticos, lo que es fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje de gestión de proyectos.

Tanto en el Posgrado como en el Programa Ejecutivo se hace entrega de material de estudio (libro: “La gestión exitosa de Proyectos según el estándar del Project Management Institute (PMI)®”), y se brinda acceso a material complementario desde el Campus Virtual de UTN-BA.

Todas las actividades que se realizan a distancia se llevan a cabo dentro de un Campus Virtual. Mediante un diseño pedagógico-didáctico adecuado a la modalidad e-learning y tutorías proactivas, como las que desarrollamos en nuestros cursos, se logran excelentes resultados, contando, por supuesto, con la colaboración activa de los alumnos.

En las cursadas en la modalidad e-learning, los alumnos deben comprometerse a invertir la cantidad de tiempo requerida para conseguir los objetivos de aprendizaje propuestos.
Las actividades que se realizarán en el Campus Virtual son:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente.
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS).
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

El Centro de Estudios de Project Management brinda el desarrollo de actividades de capacitación In Company con todos los tramos formativos ofrecidos. Las características de la modalidad In Company son las siguientes:

  • Se realizan en las instalaciones del cliente, así como también con la modalidad e-learning para grupos cerrados de la organización cliente.
  • Se desarrollan para todas las organizaciones e industrias, tanto del ámbito privado como gubernamental.
  • Se realizan considerando la disponibilidad horaria de los participantes, y hace posible un mejor aprendizaje mediante un mayor aprovechamiento del desarrollo de los contenidos.

La capacitación In Company permite orientar el contenido temático de las diferentes áreas de conocimiento de Project Management a la actividad de la compañía, vinculando la particularidad de sus proyectos.

A través de los conocimientos ofrecidos, se logrará una visión general de los nuevos estándares de competencia utilizados alrededor del mundo en las más prestigiosas empresas e instituciones.



Conocé nuestro cronograma de capacitación

Contacto

 +54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
 consultas@cursospm.com.ar
 Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales