Objetivos

Que los participantes logren:

  • Complementar su formación de grado para poder trabajar en el campo de la gestión de proyectos, como directores, gerentes de oficina de Proyectos, consultores, gestores de proyectos, y cualquier otra función vinculada a cargos ejecutivos y de asesoría dentro del amplio campo de los mismos. 

Temario

Unidad 1: Introducción a la Administración de Proyectos

Introducción

  • Descripción General y elementos de los Proyectos
  • Preproyecto o Anteproyecto
  • Criterios de Selección de Proyectos
  • Características y dimensiones básicas de los proyectos
  • El Rol del PM
  • Principios de ISO 21500
  • La administración del proyecto
  • Metodologías actuales Project Management Institute (PMI® & Prince 2®)
  • Metodologías Ágiles
  • Manifiesto Ágil y filosofía “Agile”
  • Estructuras Organizacionales
  • Procesos de la Dirección de Proyectos
  • Áreas de Conocimiento
  • Ciclos de vida
  • Project Management Office (PMO)
  • Modelos de PMO – OPM3®

Unidad 2: Gestión de Alcances, Tiempos y Costos

Alcance

  • Alcance del proyecto
  • SOW o Enunciado del Trabajo
  • Ingeniería de Requerimientos
  • MOV o Proposición de Valor al Negocio
  • Concepto de entregables y Estructura de desglose de trabajo
  • Restricciones y supuestos
  • Definición del alcance
  • Verificación del alcance
  • Control del alcance
  • Herramientas de gestión ágil (Backlog, Historias de Usuarios y otros)
  • Product Ownership

Tiempo

  • Estimaciones Tradicionales
  • Estimaciones Ágiles
  • Definición de Actividades
  • Secuencia de Actividades
  • Estimación de recursos para los Paquetes de trabajo
  • Estimación de las duraciones de las actividades
  • Desarrollo del cronograma
  • Camino Crítico y Cadena Critica (CCM)
  • Diagramas de Red
  • Administración y control del cronograma
  • Iteraciones y Releases
  • SCRUM® como herramienta ágil
  • Planning Onion

Costos

  • Conceptos financieros básicos
  • Estimación de Costos
  • Presupuestación
  • Técnicas para el seguimiento y control de costos
  • Administración de Costos y desvíos
  • TCO o Total Cost of Ownership
  • Caso de Negocios o Business Case

Unidad 3: Gestión de RRHH y Comunicaciones

Recursos Humanos

  • Planificación de la Gestión de los Recursos Humanos
  • Selección y Reclutamiento
  • Creación de equipos de alto rendimiento
  • Desarrollo del Equipo de trabajo
  • Matrices de Responsabilidad (RACI y otras)
  • Técnicas de Liderazgo
  • Equipos Virtuales
  • Delegación

Comunicaciones

  • Identificación de los interesados
  • Planificación de las Comunicaciones
  • Distribución de la información
  • Gestión de las expectativas de los interesados
  • Motivación
  • Técnicas de Negociación
  • Role Plays de Negociación
  • Comunicaciones Ágiles
  • Reuniones efectivas
  • Reportes

Unidad 4: Gestión de Calidad y Adquisiciones

Calidad

  • Conceptos básicos sobre Calidad
  • Planificación, Aseguramiento y Control de la Calidad
  • Auditorías de la Calidad
  • Herramientas de la Calidad

Adquisiciones: Nociones básicas sobre Adquisiciones

  • Planificación de las Adquisiciones
  • Conducción de las contrataciones
  • Administración de Contratos
  • Cierre de Contratos
  • Offshoring y Outsourcing
  • Negociación en las adquisiciones

Unidad 5: Gestión de Riesgos e Integración

Riesgos

  • Conceptos básicos sobre Riesgos
  • Errores clásicos
  • Dimensionamiento de los riesgos
  • Niveles de la gestión de riesgos
  • Identificación de riesgos
  • Tipos de riesgos
  • Análisis y priorización de riesgos
  • Planificación y control de riesgos
  • Estrategias de resolución

Integración

  • Acta de constitución del Proyecto
  • Plan de Gestión del Proyecto
  • Dirección y Ejecución del Proyecto
  • Monitoreo y Control del Trabajo
  • Control de Cambios
  • Cierre de fases
  • Herramientas de Software para la Gestión

Etica y Responsabilidad Profesional:

  • Conceptos básicos sobre ética y responsabilidad profesional
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Equidad

Unidad 6: Repaso y Examen Final

  • Repaso
  • Examen final

Carga horaria

100 Horas  (3 meses de dictado)

La carga horaria se estima a partir de la cantidad de horas que deben invertir los alumnos para conseguir un aprendizaje de calidad. En términos generales promedio consideramos que los alumnos deberán invertir 30 horas por mes (7,5 horas por semana). Las tareas consideradas son: presentarse en el curso, bajar los materiales didácticos, leerlos y analizarlos, realizar los trabajos prácticos, autoevaluaciones y evaluaciones y participar activamente en los foros.

Destinatarios

El Posgrado en Gestión de Proyectos está dirigido a Profesionales de todas las áreas que quieran involucrarse en el mundo de los proyectos, de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio. También está destinado a todos aquellos que deseen desempeñarse en el campo profesional, ya sea ejerciendo cargos ejecutivos o de asesoría en proyectos y/o con alguna experiencia en su gestión, que aspiren además, a comprender e interiorizar conceptos más amplios relacionados con la Gestión de Proyectos.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)
  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.  

Certificados

Al aprobar los diferentes módulos, evaluación final (online) y Trabajo de Integración Final, el cursante recibirá un Diploma digital emitido por UTN BA.

Costos

Precio en $ 17800
Precio en USD 1187

Detalles

Duración: 3 meses

 

  •  

    Contacto

    Nombre(*)
    Obligatorio

    Email(*)
    Obligatorio

    Teléfono(*)
    Invalid Input

    Consulta(*)
    Deje su mensaje

    Complete el código(*)
    Complete el código El código no es correcto

  •  

    Alarma de inicio

    (*)
    Ingrese su nombre

    Email(*)
    Ingrese un email válido

sepyme logo

Los cursos y programas son aptos para crédito fiscal sepyme.
En caso de que su empresa fuera una PYME, puede obtener un 100% de reintegro en el costo de la capacitación. Para más información click aqui

Contacto

 +54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
 consultas@cursospm.com.ar
 Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales