El presente curso ofrece una introducción al manejo del software más utilizado actualmente como herramienta de gestión de proyectos, esto es, Microsoft® Project. Está destinado a usuarios sin conocimientos previos acerca de su uso, y se enseña su utilización aplicándola a la metodología de gestión de proyectos avalada por el estándar del Project Management Institute (PMI)®.

En la gestión cotidiana de proyectos, se necesita tanto conocer el manejo de los procesos (lo cual es llevado a cabo con la metodología) como el de la herramienta (a saber, el software de gestión de proyectos).

Quienes conozcan la metodología mencionada y deseen aplicar la herramienta para la gestión integral de los proyectos que hacen a su labor cotidiana, deberían tomar este curso en función de aprender la funcionalidad de la misma e incorporar sus funcionalidades a dicha gestión.

A su vez, quienes (no teniendo manejo alguno de la herramienta, o teniendo incluso un conocimiento elemental o un manejo básico de la misma) deseen conocer cómo se aplican en cada paso del uso de la herramienta los preceptos fundamentales del estándar, deberían tomar el curso.

Es de destacar que la metodología mencionada es el estándar mundial de facto para la gestión empresarial de proyectos y que la herramienta en cuestión es considerada por los profesionales de la gestión de proyectos, en forma casi unánime, como el software más completo, siendo el más difundido y utilizado que existe en el mercado para la gestión automatizada de los mismos, cubriendo diversos y variados aspectos que componen la metodología, en lo que hace a documentación, informes, estadísticas, control, visibilidad y pronósticos, por ejemplo, entre otras características.

Tanto la metodología como la herramienta están en pleno auge y en constante crecimiento, y en la actualidad no existe en el mundo de los negocios ya casi ningún proyecto de envergadura que no cuente con profesionales certificados en esta metodología y que manejen con fluidez esta herramienta.

Objetivos

Que los participantes aprendan el uso del software Microsoft® Project en tanto herramienta utilizada como sistema de administración para la gestión de proyectos, a la vez que incorporen los fundamentos de la metodología de gestión de proyectos, descripta en el  Project Management Institute, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide) – Fifth Edition, Project Management Institute, Inc., 2012.

Temario

Módulo I: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta en las fases de inicio y planificación del proyecto.

  • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la introducción de los datos de inicio y generales del proyecto.
  • Unidad 3: Conceptos básicos generales de la planificación de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para la introducción de los variables y datos que hacen a la planificación del proyecto, incluidas las líneas base.

Módulo II: Conceptos básicos generales de la administración de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta en las fases de ejecución, monitoreo y control y de cierre del proyecto o fase.

  • Unidad 1: Conceptos básicos generales de la programación para la ejecución y de la propia ejecución de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta.
  • Unidad 2: Utilización de la herramienta para la programación de la ejecución del proyecto, incluyendo los datos que hacen a la programación de tareas, plazos, costos y recursos.
  • Conceptos básicos generales del seguimiento, monitoreo y control de proyectos según el estándar utilizado, aplicados al uso de la herramienta, así como también del cierre de un proyecto o fase.
  • Unidad 4: Utilización de la herramienta para el seguimiento y control del proyecto, incluyendo la introducción de datos para comparación con las líneas base, así como también para el cierre del proyecto o fase.

Destinatarios

Todas aquellas personas que requieran utilizar Microsoft Project para gestionar proyectos en el marco de la metodología del PMI® (descripta en el PMBOK® Guide): gerentes de proyectos, directores, ejecutivos, gestores de proyecto, consultores, técnicos y todos quienes estén involucrados en áreas relacionadas a proyectos.

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades a realizarse son:

  • Clase sincrónica (videoconferencia) con periodicidad semanal.
  • Foros de discusión semanales propuestos por el docente.
  • Consulta al docente a través de e-mail o chat.
  • Material de lectura semanal y por unidad temática.
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
  • Evaluaciones periódicas sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.

Evaluación

  • Cuestionarios tipo múltiple choice para los conceptos teóricos.
  • Ejercicios prácticos sobre las características que hacen al uso de la herramienta.
  • Seguimiento de un caso base de estudio para la aplicación de los conceptos del estándar al uso de la herramienta.

Certificados

Será entregado por el Centro de Estudios de Project Management en dos versiones:

  1. Certificado, de acuerdo al tipo de acreditación adoptada por el titular del curso, de Aprobado.
  2. Certificado de Participación para aquellos que no realizaron las evaluaciones en forma completa y, por lo tanto no aprobaron el curso, pero cumplieron con los trabajos prácticos y nivel de asistencias superior al 75% para obtener la acreditación de “Participó”.

Cuerpo docente

Requisitos e inscripción

  • Manejo de PC y Programas de ofimática (MS Excel, MS Access, MS Power Point).
  • Aunque no es un requisito excluyente, consideramos valioso poseer conocimientos básicos de la metodología de gestión de proyectos.

Bibliografía

  • LLEDÓ, P. y RIVAROLA, G (2007): Gestión de Proyectos, Pearson Education, Prentice Hall, Buenos Aires
  • HERZNER, H. (2001) Project Management – A systems approach to planning, scheduling and controlling, John Wiley & Sons, New Cork
  • MULCAHY, R (2009), PMP® Exam Preparation, RMC, New York
  • Project Management Institute (2009) Project Management Body of Knowledge, PMI®, Pennsylvania
  • Microsoft Corporation (2006): Facilidades de ayuda en línea del producto Microsoft Office Project versión 2007, Microsoft Press, Washington
  • SCOTT, J. (2003) Microsoft Project Server 2003 Administration Guide, Microsoft Press, Washington
  • ALLAMI, A y LENS J L (2009) La gestión exitosa de proyectos según el estándar del Project Management Institute (PMI)®, CEIT, Buenos Aires

Costos

Precio en $ 1535 ó 2 cuotas de $805.80
Precio en USD 300

Detalles

Duración: 2 meses.

Aprobado por el PMI

rep pmi

Activity ID: pmd06 PDUs: 60.00 PMP® / 60.00 PgMP® / 60.00 PMI_ACP® / 60.00 PMI_RMP® / 60.00 PMI_SP® R.E.P Provider ID: 3069

Contenido actualizado!
PMBOK® Guide 5ta Edición 2012

  •  

    Contacto

    Nombre(*)
    Obligatorio

    Email(*)
    Obligatorio

    Teléfono(*)
    Invalid Input

    Consulta(*)
    Deje su mensaje

    Complete el código(*)
    Complete el código El código no es correcto

  •  

    Alarma de inicio

    (*)
    Ingrese su nombre

    Email(*)
    Ingrese un email válido

sepyme logo

Los cursos y programas son aptos para crédito fiscal sepyme.
En caso de que su empresa fuera una PYME, puede obtener un 100% de reintegro en el costo de la capacitación. Para más información click aqui

Contacto

 +54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
 consultas@cursospm.com.ar
 Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales