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  • Curso de Certificación de ITIL® Foundations

    Inicio:
    Jueves, 15 Junio 2017
    Sede:
    Online - Campus Virtual

Las organizaciones son cada vez más dependientes de la Tecnología de Información para soportar y mejorar los procesos de negocio requeridos para cumplir las necesidades de los clientes y de la propia organización.

En muchos casos, los servicios de TI conforman la base del modelo de negocio en su totalidad, en estos casos TI no brinda soporte al negocio, es el negocio. Más allá de la importancia de TI en la organización, la competitividad y las presiones económicas se ven reflejadas en presiones para en lo posible disminuir el presupuesto de TI.

Al mismo tiempo las expectativas por la calidad, innovación y valor de TI continúan incrementándose. Esto hace imperativo que las organizaciones de TI tomen un enfoque orientado al negocio y al servicio en lugar de un enfoque centrado en la tecnología.

Durante este curso detallado, el alumno conocerá los principios de la metodología orientada a procesos para el Gerenciamiento de Servicios de IT según las mejores prácticas seleccionadas en el enfoque metodológico de ITIL (última versión 2011).

El curso prepara al alumno para la certificación opcional de ITIL Foundation EXIN/ISEB.

¿A quienes está dirigido este curso?

El curso está dirigido a todas aquellos profesionales deseen familiarizarse con las buenas prácticas de gestión de IT respecto de la metodología ITIL, preparándose o no para rendir la certificación internacional ITIL Foundation.

Objetivos

El objetivo principal del curso es formar a los alumnos en la metodología de ITIL para comprender en su totalidad el marco de trabajo y reconocer los distintos procesos necesarios para la gestión de los servicios de Tecnología de la Información.

Como objetivo adicional el curso tiene un fuerte sesgo hacia la preparación de los alumnos para rendir la certificación internacional ITIL Foundation (última versión 2011)  mediante prácticas concretas de preguntas de exámenes reales.

Temario

Unidad 01: Introducción y Estrategia de Servicios

Unidad 02: Diseño y transición de Servicios

Unidad 03: Operación de Servicios

Unidad 04: Mejora Continua de Servicios, Repaso General y Examen final

Cronograma de Implementación del Curso

Curso de Fundamentos de ITIL
Período

Unidades temáticas

Consigna/s foro Actividades Asociadas
Materiales complementarios
1 Introducción a ITIL Estrategia de Servicios de TI Discusión sobre teoría vs realidad en el contexto organizacional. Lectura de unidad y ppts disponibles  
2 Diseño de Servicios de TI Transición de Servicios de TI Ejercicio práctico sobre diseño de servicios de TI. Ejercitación para Gestión del Cambio. Lectura de unidad y ppts disponibles  
3 Operación de Servicios Discusión sobre grado de madurez e implementación de los distintos procesos y funciones en el ambiente laboral del participante. Lectura de unidad y ppts disponibles  
4 Mejora Continua de Servicios

Repaso General

Examen final
Posibilidad de llevar a la práctica el proceso de 7 pasos.

Dudas y consultas sobre temas pendientes

Lectura de unidad y ppts disponibles  

Modalidad educativa

La modalidad es totalmente a distancia a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:

  • Material de lectura semanal y por unidad temática
  • Foros de discusión semanal propuestos por el docente en base a la teoría correspondiente
  • Consulta al docente a través de e-mail
  • Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de los conocimientos adquiridos.
  • Simulacros completos de exámenes reales.

La duración de la especialidad es de un mes, 32 horas totales de curso, se estima una dedicación semanal promedio, por parte de los alumnos, de ocho (8) horas aproximadamente.

La carga horaria del curso completo es de 32 horas, divididas en 24 hs de E-Learning y 8 hs estimadas de práctica y estudios extra.

La carga semanal de los módulos es la siguiente.

Período

Unidades temáticas

Carga Horaria E-Learning

Carga Horaria Práctica y Estudios Extra

TOTAL

Semana 1

Unidad 01:

6 2 8

Semana 2

Unidad 02: 6 2 8

Semana 3

Unidad 03: 8 2 10

Semana 4

Unidad 04: 4 2 6
TOTAL       32

Evaluación

Al finalizar el curso se realiza un examen de evaluación multiple choice, el porcentaje necesario para la aprobación es de un 65%.

Certificados

Se extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN, al finalizar y aprobar el curso. Aquellos estudiantes que, aún habiendo participado activamente en los módulos, no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Cuerpo docente

Bibliografía

  • [1] OGC ITIL – IT Service Management
  • [2] OGC - Service Strategy
  • [3] OGC - Service Design
  • [4] OGC - Service Transition
  • [5] OGC - Service Operation
  • [6] OGC – Continual Service Improvement

Costos

Precio en $ 4160
Precio en USD 347

Detalles

Duración: 4 Semanas

Aprobado por el PMI

REP_PMI

Activity ID: pm13 PDUs: 32.00 PMP® / 32.00 PgMP® / 32.00 PMI_ACP® /12.00 PfMP® / 12.00 PMI_PBASM® / 32.00 PMI_RMP® / 32.00 PMI_SP® R.E.P Provider ID: 3069
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