15 Octubre 2015

El pasado 24 de septiembre de 2015 se desarrolló la V Jornada de Actualización Profesional de Project Management, organizada por el Centro de Estudios de Project Management, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UTN – BA. Revive con nosotros lo ocurrido.



La Jornada fue presentada por el Director del  Centro de Estudios de Project Management, Juan Acevedo Miño y el Director Académico del Centro, Ulises Martins.Asistente a la Jornada en el Aula Magna de la UTN

 

En un recorrido de seis exposiciones y un debate, importantes exponentes del Project Management compartieron con los asistentes nuevas tendencias y temáticas importantes para la mejora y actualización de los profesionales.

 

Tras las palabras de bienvenidas del Director del Centro, Ignacio Urteaga, ITIL y Project Management Professional (PMP)® y Carlos Mari (PMP)®,  iniciaron las ponencias con “El análisis del negocio a lo largo del ciclo de vida del Proyecto”, donde Urteaga nos recordó que muchas veces “...en los proyectos los problemas más difíciles son los de las personas” y Mari puntualizaba la necesidad de priorizar “para no avanzar con requerimientos que no aportan valor al proyecto."

 

La Jornada continuó con la exposición de los cambios que sufrirá la certificación PMP® a partir del 2016. Juan Carlos González (ITIL, PMP)®, explicó cómo se realizan los cambios que afectan a la certificación cada 5 años para poder seguir garantizando profesionales competentes.

 

Tras un coffee break, le dimos la bienvenida a un invitado de la India: Vivek Varma. En su charla “Autoconocimiento, poder y energía personal para líderes” conjugó la ciencia con la espiritualidad y resaltó la necesidad de los líderes de disciplinar su mente y la conciencia en aras de construir un mejor liderazgo.

 

A Vivek lo siguió Federico Varchavsky (PMP)®, resolviendo la incógnita de ¿quién escribe el PMBOK®?. Y Raúl Bellomusto (ITIL, PMP)® quién cerró el segundo bloque de la Jornada con un listado de “8 pasos para la toma de decisiones”.

Tras un receso de almuerzo, la Jornada continuó con un panel de discusión moderado por el director académico Ulises Martins, en el que se compararon las prácticas de las metodologías ágiles vs. metodologías tradicionales.

 

Finalmente Ignacio Urteaga, nuevamente estuvo en tarima y compartió con los asistentes sobre el “Seguimiento de los proyectos de Big Data desde la perspectiva de la Alta Gerencia”

 

El cierre de la Jornada estuvo a cargo del tercer Secretario de la Embajada de la República de la India en Buenos Aires, Shri Shishir Kothari y Christian Grillo, Subsecretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN.BA, quién destacó que “...para la Facultad este tipo de eventos de desarrollo y profesionalización son fundamentales”

 

Nuestra Aula Magna tuvo la oportunidad de recibir a 254 asistentes presenciales y más de 70 asistentes online, quienes en conjunto con el trabajo impecable de los disertantes hicieron del evento una Jornada exitosa. Nuestro agradecimiento a todos.


Todo el contenido de las ponencias y fotografías del evento se encuentran disponibles en nuestra página web

Contacto

 +54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
 consultas@cursospm.com.ar
 Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales