17 Junio 2014

Esta técnica nace en la década del .60 en los Estados Unidos y hoy en día es utilizada en miles de organizaciones en todo el mundo. La figura del Project Manager es capaz de minimizar las burocracias, maximizar las sinergias y mantener al equipo altamente motivado. A la vez que puede identificar tempranamente los factores de riesgo y anticiparse con los planes para evitarlos.

Estas nociones pueden ser utilizadas para cualquier tipo de proyecto, ya sea en empresas grandes, medianas o chicas. También en cualquier campo, desde Sistemas hasta Publicidad. Siempre que exista una necesidad de organización y optimización de tiempo y recursos será útil aplicar los conocimientos adquiridos en Project Management.

Al implementar esta modalidad se consiguen múltiples beneficios. Económicos, en cuanto se puede hacer un correcto uso de los recursos disponibles, el tiempo de ejecución se ajusta al estimado y se obtiene exactamente lo que el cliente ha solicitado.

Si bien la modalidad en un principio fue pensada para formar líderes, hoy se piensa que debe ser implementada a lo largo de varios niveles en la empresa. Esto puede ayudar a unificar el lenguaje y que la mayoría de los actores involucrados estén empapados en la metodología, produciendo un mejor desarrollo del proyecto en cuestión.

Durante marzo el Centro de Estudios de Project Management de la Facultad Regional Buenos Aires- UTN lanza tres nuevas cursadas intensivas. Comprendiendo la importancia de esta metodología, profesores especializados dictarán los cursos a elegir entre 60 y 90 horas de duración. También se puede optar por el Curso de Entrenamiento para el Examen Project Management Professional (PMP)®.

.

 

 

Contacto

+54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales