17 Junio 2014

El Project Management es una metodología que permite administrar proyectos de manera exitosa, eficiente y con un adecuado manejo de los recursos. Estos recursos pueden ser humanos, económicos o mismo el tiempo del que se dispone.

Aplicando estos conocimientos se podrá cumplir con los objetivos propuestos al inicio del proyecto. El profesional que planifica, coordina y controla las actividades, documentación y personal es el Project Manager.

El Project Manager es la figura en la dirección de proyectos que requiere de experiencia, conocimientos, metodologías, herramientas y habilidades para desarrollarse en sus funciones y así cumplir con los objetivos previstos.

Un gerente de proyectos debe ser un líder que reúna las características que el puesto requiere: comunicativo, analítico, organizado y que tenga sólidos conocimientos sobre las estrategias a desarrollar y el área de trabajo donde se desenvuelva.

Una de las tareas más difíciles del Project Manager es delegar. Es común pensar que las cosas sólo podrán estar bien hechas si llevan el sello de lo hecho personalmente, pero saber delegar puede generar un increíble ahorro de tiempo y energía.

Ésta y muchas otras claves pueden ser incorporadas mediante el estudio de la metodología que promueve el Project Management Institute (PMI)®. Existen distintos cursos de capacitación en el área; tanto a distancia como personalmente se pueden aprender las técnicas del gerenciamiento de proyectos.

La Secretaría de Extensión de FRBA-UTN ofrece ambas modalidades. Durante el mes de junio podrá optar entre cursos presenciales de 60 ó 90 horas, o cursos a distancia intensivos y regulares.  Dichos cursos preparan al alumno para desarrollarse como Gerente de Proyectos.

 

Contacto

+54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales