17 Junio 2014

En la actualidad, las organizaciones de todo el mundo demandan profesionales en la Gestión de Proyectos. La principal Organización Mundial dedicada a la Dirección de Proyectos, Project Management Institute (PMI)®, es una institución fundada en 1969 en EEUU por y para profesionales de Dirección de Proyectos.

Desde su fundación ha crecido convirtiéndose en la principal organización profesional sin fines de lucro en esta actividad y en el presente cuenta con más de 100.000 miembros en todo el mundo.

PMI®, como institución, ofrece un programa completo de certificación para los profesionales de proyectos en todos los niveles educativos.

Asimismo, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos que hacen a la Gestión de Proyectos en el mundo :

Una quinta parte del PIB mundial, es decir más de $ 12 billones de dólares, se gasta en proyectos.

Muchos profesionales calificados en el área se han jubilado y han salido del mercado laboral recientemente.

Según the Society of Human Resources (SHRM) se identifica a la gestión de proyectos con un importante impacto estratégico, el 64% de las organizaciones en todo el mundo demanda gerentes de proyecto con conocimientos.

¿Por qué elegir una certificación de PMI®?

Las certificaciones PMI® poseen las siguientes características:

Son flexibles. Las certificaciones PMI® no se basan en una metodología específica, por lo que son flexibles y adaptables. Se puede transferir fácilmente entre industrias, segmentos de mercado y localizaciones geográficas.

Mantenerse al día. PMI® realiza continuamente estudios en profundidad para asegurar que las credenciales en realidad reflejan las mejores prácticas actuales en habilidades y conocimientos.

Fomentar el crecimiento profesional. Existe un programa de mantenimiento de la certificación que requiere ganar unidades de desarrollo profesional (PDU), que anima a desarrollar continuamente las habilidades y mantenerse al día con los cambios en la profesión.

Ayudarle a salir adelante. Certificación PMI® ofrece beneficios financieros - El estudio de los sueldos de Gestión de Proyectos PMI® - Séptima edición, muestra que la certificación tiene un impacto positivo en salarios de gerentes de proyecto - y ayuda a destacar entre los posibles empleadores.

Son reconocidos en todo el mundo. PMI® ha proporcionado certificaciones de gestión de proyectos por más de 25 años, y la credencial Project Management Professional (PMP)® fue la primera diseñada específicamente para los administradores de proyectos.

 

Contacto

+54 11 4867-7589
Fax: +54 11 4032-0148
Medrano 951 - 2° piso - CABA - Argentina.
 

Newsletter

Redes sociales